Descusión usuario:CHV/Chulio-Abiento 2006

Saludos desde Suiza editar

Hola, estoy ahora mismo en Berna, en la sala de ordenadores del hotel donde estoy. Como ya he visto que has vuelto era para decirte que si hay alguna incidencia o algo me la apuntas en mi discusion o lo que sea y cuando vuelva ya la mirare. Hasta el 16 estare en Alemania, asi que no creo que pueda volver a entrar, luego si paso algun dia por Zaragoza ya mirare a ver que tal va todo aunque lo mas seguro es que hasta el dia 30 de este mes no entre por aqui... Si quieres puedes ir haciendo articulillos de pueblos de Aragon y eso por que vaja subiendo el contador. Esprisions. Off topic: En los teclados suizos la 'y' esta en el puesto de la 'z' y viceversa y no hay 'enye' ni acentos (o yo no se ponerlos XD), lo digo por si ves alguna falta de ortografia... (antes habia puesto Yaragoya en vey de Zaragoza XD)--Willtron (?)   16:35, 9 chulio 2006 (UTC)

Día en Zaragoza editar

Hola, hoy acabo de volver a Zaragoza, aunque solo estaré hoy, mañana por la mañana me voy a la playa. Acabo de ver los mensajes que me habías dejado, muchas gracias, ahora voy a revisar todo. Lo de las fotos del teclado no las he hecho porque acabo de ver el mensaje ahora :(, no volví a entrar el otro día así que ni me había enterado... Si era solo por curiosidad puedes ver un esquema de un teclado aquí y uno de un teclado alemán aquí y también tienes algo de información aquí... y lo de la IP si lo hubiera sabido a tiempo también lo habría mirado. Si no también se podría pedir a algún suizo en la wiki de alemánico que haga una foto a su teclado :) --Willtron (?)   17:51, 17 chulio 2006 (UTC)

Luengas editar

Pues sí, esta noche lo fusionaré. Además tengo que arreglar muchos artículos que he visto que se han creado sobre lenguas y conviene añadirles tablas y esas cosas, o al menos algo más de sustancia. Respecto a lo de judío he buscado en el diccionario y encontrado chodigo, aunque es posible que chudigo también podría ser correcto, se puede redireccionar. Respecto a judaismo, supongo que chudaismo igual esta bien, sino no sé como sería chodaismo igual, pero no me suena y no lo he encontrado, mira también en chudeoaragonés aparece también la denominación chudeu-aragonés, por eso creo que chudaísmo esta bien. Otro asunto que te quería comentar es lo de la portada que sale centrada, yo no me había enterado porque uso Mozilla, pero efectivamente he comprobado que con IE se ve mal, todo centrado, pero está claro que debe ser problema del css porque el centrado afecta a todo (barra lateral, código e incluso las pestañas de arriba del código), sino solo afectaría al código. Mira a ver si sabes algo de que puede ocurrir, si consigues algun avance copia el código en el comentario de la portada o en el mío y ya lo cambiaré, yo he intentado restaurar los .css por defecto, pero seguía igual la cosa... me extraña mucho. Por cierto gracias por los resumenes de actividades, me están facilitando mucho la tarea ;-) Saludos --Willtron (?)   16:20, 30 chulio 2006 (UTC)

Grazias editar

Gracias también retrasadas por la enhorabuena, que estaba este finde en la playa y lo he visto ahora. Y de paso también te doy yo la enhorabuena jeje :-) porque también estás trabajando y ayudando mucho, siempre ahí al pie del cañon. Saludos --Willtron (?)   09:44, 14 agosto 2006 (UTC)

Buenas editar

Hombre! que tal? Me alegro de que estes aquí de nuevo. Ya he visto que has organizado lo del Commons Ticker que falta le hacía. Precisamente queria comentarte que mires en mi página de Descusión que me dejaron el otro día un mensaje del CommonsTicker con no se que nuevas opciones, miratelo por si acaso a ver si todo va bien porque yo no lo entiendo mucho. También te iba a enseñar una cosilla que he hecho estos días, ¿te acuerdas que me dijiste lo de hacer el escudo de Aragón en svg, pero yo decia que era muy chungo? Bueno, pues alguien se me adelantó e hizo uno en svg que lo puedes ver aquí. El caso es que como no acababa de convencerme mucho porque era muy distinto del original decidí currarme uno yo mismo, y aquí puedes ver el resultado, también he hecho ya de paso la bandera a juego, a ver que te parecen... Saludos --Willtron (?)   14:05, 29 agosto 2006 (UTC)

Gracias jeje, bueno lo del nombre se lo puse en aragonés no sé porque..., como ya habia una con el nombre español. De todas formas creo que en todo caso sería mejor si se puede que creo que no renombrarla porque si subimos otra más con otro nombre ya va a ser un poco cachondeo (ya hay tres ahora) y un poco lio y sobre todo también cambiar los nombres en todos los artículos. Así que creo que lo más eficiente va a ser que se espabilen los de las Wikis grandes y aprendan aragonés :-) jejeje. Por cierto ahora estoy subiendo retratos de los reyes de Aragón a Commons para hacer artículos guapos con plantilla y todo como el de Remiro I. Es que descubría ayer que los cuadros antiguos se pueden subir si hace más de 70 años de la muerte del autor con la plantilla {{PD art}} de Commons, asi que hay estoy subiendo todos de un libro de Historia de Aragón. Lo unico es que me faltan Martín I y Pedro II, pero bueno se hará lo que se pueda... --Willtron (?)   15:30, 29 agosto 2006 (UTC)

Gracias editar

Te doy las gracias por la bienvenida y te felicito por tu trabajo en la Biquipedia.OiraM 15:24, 29 agosto 2006 (UTC)

  • Gracias por la traducción :-) Ev 01:15, 21 abiento 2006 (UTC)

Biquizionario editar

Mira en os "Zaguers cambeos" que he hecho cambios en algunos MediaWikis de la Biquipedia y habría que modificarlos también en el biquizionario...aún así estos dias modificaré más MediaWikis porque hay cosas que aún salen en inglés y queda mal... por ejemplo aun me faltan los mesajes al entrar y salir. Si encuentras más cosas destacables para traducir dímelo. Y luego otro asunto te iba a comentar, lo del logo del Biquizionario, lo pedimos antes de vacaciones y aún no lo han puesto mira a ver si sabes que pasa si faltaba algo de hacer o es que no nos hacen ni caso... y sino ya hablaremos con algún administrador de Meta a ver que dicen, porque yo lo puse en lo de "solicitudes para logos", pero nada...--Willtron (?)   22:56, 1 setiembre 2006 (UTC)

Foto de Calazeit editar

Sí jeje, voy muchas veces por allí porque me pilla de paso para ir a la playa y a veces paramos a comer allí y eso, tengo muchas más fotos, a ver si algun dia subo alguna más por ejemplo de un poblado ibérico que hay también cerca. En la foto esa el edificio de la ventana con rejas es la antigua carcel ("garchola"). --Willtron (?)   19:28, 4 setiembre 2006 (UTC)

Correutors editar

Bueno lo de los correutors se le ha ocurrido a un usuario anónimo que lo ha puesto en la Tabierna, y me ha parecido buena idea, a ver si alguién se apunta... Bueno respecto a lo de tu nombre, el mio ya lo sabes también,... ya te lo puedes imaginar porque es deducible de mi nick y mi pueblo, pues yo no tengo pueblo porque mis padres son de la capital, pero mi pueblo adoptivo ya sabes que es Biescas. Por cierto ya he visto el mensaje de bienvenida que le has puesto a tu colega en aragonés y en castellano :-)... es de traducción un poco libre no? dice textualmente: ...si te pasas de listo pediré que te bloqueen y te pegaré cuando te vea jejeje, pobre chaval jejeje, como te cebas con él no? --Willtron (?)   19:41, 5 setiembre 2006 (UTC)

Andanda jeje de lo del código fuente no me habia dado cuenta...te pone la carpeta donde la tenias guardada --Willtron (?)   20:11, 5 setiembre 2006 (UTC)

Monezipios editar

Bueno...es que en realidad que vamos a traducir, poner bs en vez de vs y eso... sería lo único, pero yo creo que mejor dejarlo como está, si acaso igual si se podrían traducir si por ejemplo uno es "La noseque" pues se pone "A noseque", ya sabes, traducir los artículos o algo, pero siempre que tengan una reendrezera con el nombre oficial. Lo que sí que haría es ponerles a cada artículo una tablica en plan como a los de Aragón, porque el que los hizo se limitó a poner "...es un monezipio de Soria" y quedan un poco pobres, que menos que una tablica con los habitantes y algún dato más. Encárgate de hacerlas tú si puedes que yo estoy ahi dándole caña a los asteroides :-) --Willtron (?)   20:25, 5 setiembre 2006 (UTC)

Vale, pues Carazena dejalo así con la c, luego Alcubilla si eso podemos poner "Alcubilla d'Abellaneda" (b y la contracción) y Castilfrío de la Sierra es el que más dudas tengo porque poner Castilfredo o algo así sería una invención así que ponle el "d'a Sarra" y lo otro se queda igual --Willtron (?)   22:24, 5 setiembre 2006 (UTC)
Sí sí, lo mismo --Willtron (?)   09:23, 6 setiembre 2006 (UTC)

Belorrusos y Belarrusas editar

No sé supongo que será belorruso y belarrusa digo yo, como bielorruso y bielorusa, igual sí que sería luenga belarrusa, pero el idioma será belorruso. Quizá cambie de género por que Belarrusia es "Rusia blancA" y Belorruso sería como "Ruso blancO"...puede que sea algo así la razón, pero belorruso creo que es más apropiado. --Willtron (?)   13:45, 6 setiembre 2006 (UTC)

Banderas editar

Ya están cambiadas las proporciones, echales un ojo a ver que te parecen, aunque supongo que bien, porque están medidas al milímetro :) Por cierto he aprovechao y tambien he modificado la bandera simplificada, la de sin escudo, así no hace falta que pidas que la borren déjala ahi que igual nos sirve para algo --Willtron (?)   09:11, 7 setiembre 2006 (UTC)

Aibaaa es verdad, el blanco... ¿pero que plantilla dices que le ponga con el notepad? --Willtron (?)   09:41, 7 setiembre 2006 (UTC)
En "probinzia de Zaragoza" en euskara tienen puesto el escudo a lado de la bandera, mira a ver si fijandote en esa platilla puedes hacerle un apaño a la nuestra pa que quede mejor. --Willtron (?)   10:31, 7 setiembre 2006 (UTC)
Ya las he subido... mira a ver si está ya todo en orden, espero que sí... :-) --Willtron (?)   12:01, 7 setiembre 2006 (UTC)

Somport y nivel inglés editar

Si, jeje ya sé que te gusta la foto. De hecho es que la he visto en commons buscando en la categoría Aragón, para buscar el logo del Biquizionario (por cierto he hablado con un administrador de meta a ver si lo solucionan) y como he visto que era tuya digo "Voy ha hacer un articulico pa ponerla" y ahi está, muy maja. Respecto a lo del inglés no es que me haya dado por subirme el nivel, es que hoy tenia examen oral de la escuela de idiomas y he aprobado, asi q ya estoy en 5º, por lo tanto ya me parecia escaso tener nivel medio XDD, pues eso que está reconocido no es que me lo invente jeje y para subir el de aragonés aún me quedan muchos muchos años de aprendizaje, así que habrá que esperar :-) No obstante hay otras wikis donde me he puesto algunas lenguas más, por ser la lengua de la propia wiki, la de ladino, porque es evidente que un nivel 1 creo que cualquiera que hable castellano tiene no? incluso casi un 2 sin mucho esfuerzo. En latín también porque lo estudié durante un año y aún me quedan cosas por lo menos para entender algo, he incluso me he hecho la ficha jeje. --Willtron (?)   22:19, 7 setiembre 2006 (UTC)

Biquizionario editar

Acabo de estar en el Biquizionario y estaba pensando que creo que tenemos excesivos diccionarios "Aragonés-...." Yo casi creo que el de alemán y franzés nos los podiamos quitar porque pa que están si no tienen palabras ni nada, por lo menos el alemán lo quitaría, igual el franzés por estar más relacionado... aunque creo que hay lenguas más relacionadas, como puede ser el occitano que no están y podríamos incluirla. Los demás: español, catalán e inglés están bien y tienen alguna cosa más y el basco también me parece bien porque tiene más relación. También creo que podríamos cambiar un poco el aspecto de la portada, aunque eso ya no es tan importante y los interwikis de la portada tanto en el Biquizionario como en la Biquipedia yo los reduciría porque tenemos enlaces a todas las wikipedias habidas y por haber, no sería mejor hacer enlaces solo a una selección de lenguas, las más interesantes, por ejemplo las romances y el inglés, alemán y basco y luego poner en la portada una tablilla de "Atras luengas" tipo a como lo tienen los gallegos (gl:Portada) o los catalanes (aunque estos últimos incluyen hasta el ucraniano y de nosotros pasan olimpicamente, ...como siempre) --Willtron (?)   13:29, 9 setiembre 2006 (UTC)

Sí, lo del fallo del código ese no sé que le pasa, he estado mirando para arreglarlo, pero no lo consigo --Willtron (?)   14:06, 9 setiembre 2006 (UTC)

Plantilla editar

Dime lo que tengo que modificar en el Monobook.js para que funcione sin cargarme nada y lo modifico ;-) Si quieres modifica tú el Monobook si sabes, ponlo en la pachina de Descusión del MediaWiki y ya lo cambiaré. --Willtron (?)   20:15, 9 setiembre 2006 (UTC)

...estás seguro de que con solo esa cosilla hace el mismo efecto que la parrafada que teníamos?? porque hay cosas que no veo que aparezcan ahora... --Willtron (?)   20:41, 9 setiembre 2006 (UTC)
Pues me ha molao lo de las barras d'Aragón, así que la haré con el Inkscape. Una preguntica más ¿tiene que ser exactamente de ese tamaño o puede ser mayor? --Willtron (?)   21:17, 9 setiembre 2006 (UTC)

Estrela editar

A ver que te parece esta: Imachen:LinkFA-star Aragon.svg --Willtron (?)   11:21, 10 setiembre 2006 (UTC)

Y porque dices que hay que usar la [1], ¿no funcionaría poniendo esta dirección? --Willtron (?)   16:27, 10 setiembre 2006 (UTC)

Mira a ver si sabes adaptar la Plantilla:Plantilla Rei para que en el caso de que no haya imagen no aparezca nada, tipo a como sucede con las tablas de Luengas indoeuropeyas. No que salga la imagen de "No tenemos está imagen", que no salga nada. --Willtron (?)   19:56, 10 setiembre 2006 (UTC)

Nabego anglosajón editar

¿Te sale a tí también todo lo del "Nabego" (de la barra del menú) en inglés? Es que a mi me sale en inglés todo "main page", "comunity portal"... ya desde hace unos días... ¿sabes a que se puede deber eso? algo del Monobook??? --Willtron (?)   09:24, 13 setiembre 2006 (UTC)

Bandera editar

Ya está subida y marcada la otra como duplicada. Comprueba que todo esté en orden (casi la cago porque no me he dado cuenta y al principio habia subido el escudo en vez de la bandera) y luego puedes cambiarla en los sitios donde aparece. --Willtron (?)   16:14, 13 setiembre 2006 (UTC)

Por fin editar

Po cierto, te comunico que ya tenemos el nuevo logo en el Biquizionario. He estado tramitandolo entre ayer y esta mañana y ya nos lo han puesto. Me han hecho reducirlo de tamaño porque el otro sobrepasaba las dimensiones --Willtron (?)   14:01, 14 setiembre 2006 (UTC)

Escudo editar

Vale, mañana por la mañana lo cambiaré pues, en realidad no cuesta nada cambiarlo, solo es seleccionar lo que es el cuartel y darle al relleno y cambiar de color, pero ahora estoy un poco vago XD...por cierto, si desconoces el dibujo vectorial te animo a que empieces a conocerlo, a mi por lo menos me gusta mucho y es muy facil, eso sí, he de decirte que es un poco adictivo XD. --Willtron (?)   20:09, 18 setiembre 2006 (UTC)

Articlo 4000 editar

Grazias. Pues al 5000 pronto llegaremos, porque con lo que quedan de asteroides habrá 600 artículos más que a ver si esta semana los voy haciendo. Así que con eso y lo que hagamos esta semana ya nos pondríamos en los 4700 y luego 300 más yo creo que en poco nos los hacemos. Respecto a las votaciones ahora iré a votar y también voy a finiquitar ya la votación del bot Escarbot porque ya no creo que vote nadie más y así ya podrá pedir que le den el estatus de bot. --Willtron (?)   15:32, 23 setiembre 2006 (UTC)

Plantilla "esotérica" editar

Ola, como me aburria esta tarde he introducido en la Biquipedia una de las llamadas en es:Wiki plantillas esotéricas, es decir una plantilla de las chungas que solo los frikis comprenden, pero que luego quedan muy chulas. La platilla en cuestión es la siguiente (bueno es una modificación) Plantilla:Monezipio Aragón, la autentica la he sacado de este artículo y era para municipios franceses. Bueno el caso es que yo quería adaptarla para monezipios d'Aragón y con un mapa de Aragón en vez de Franzia, en realidad mi idea inicial era un mapa de la probinzia correspondiente que quedaría mejor, pero habría que hacer algun tipo de "if" en la platilla para que según la probinzia eligiese la plantilla {{Zarcheoloc}}, {{Uescheoloc}} o {{Tercheoloc}}, se podría hacer, aunque por ahora está la {{Aracheoloc}}. Bueno, pues lo he probado ya en el artículo de Biescas y no aparece ni mapa ni localizador ni nada... así que no se que le pasar. He pensado que igual sea necesario calibrar la Plantilla:Aracheoloc porque supongo que estará calibrada para el mapa de Franzia, pero lo que me parece raro es que no salga nada de nada... Mira a ver si le hechas una ojeada y descubres como funciona --Willtron (?)   17:07, 29 setiembre 2006 (UTC)

Bueno, bueno, bueno... chunga chunga. Creo que lo que debe hacer por lo que veo es un calculo con las coordenadas, es parecido a lo que hacen los programas para calibrar mapas GPS, es decir en Plantilla:Aracheoloc tiene unas coordenadas ya conocidas del mapa, por ejemplo sabe la coordenada de un punto exacto de un cabo de Franzia y a partir de esa calcula las otras sumándoles o restando los correspondientes grados de la latitud/longitud. El problema es que no sé porque no aparece, aunque fuera dando unas coordenadas cualquiera... y además en Plantilla:Aracheoloc ahi si que sale el mapa, mientras que en su equivalente de es:Wiki no... bueno, voy a ver si pregunto en la fr:wiki a ver si el que lo creó puede apañarnosla o decirnos que le pasa. --Willtron (?)   20:28, 29 setiembre 2006 (UTC)
Acabo de ver que en la de fr:wiki no tienen eso, la frikada se la han añadido en es:wiki, pero ya he localizado al "friki" que por cierto es francés, asi que a ver si nos ayuda a arreglarlo...--Willtron (?)   20:35, 29 setiembre 2006 (UTC)
Que maquina eres! Lo unico que falta es quitar la franja blanca esa blanca que aparece debajo del título azul si no se ponen bandera y escudo. Lo de calibrar el mapa ya lo intentaré hacer yo porque tengo que buscar las coordenadas exactas de Biescas que esas las puse un poco a ojo. --Willtron (?)   09:31, 30 setiembre 2006 (UTC)
He arreglado el mapa!!!! Pregunté ayer a uno de la wiki francesa y me ha comentado como hacerlo... era más complicado de lo que parecia. Había que sacar las coordenadas de tres puntos me ha dicho (aunque con dos ya vale, porque para definir un plano que ya tiene fija una coordenada, no es en 3D, con dos puntos ya vale) y resolver un sistema de ecuaciones, de forma que cumplieran y=a*x+b, se pone en 'x' la coordenada correspondiente, en 'y' su equivalente en el mapa (eso hay que sacarlo tanteando a ojo, pero he buscado municipios pequeños muy exactos para que no hubiera error) y se resuelve el sistema para dos puntos (un sistema para la longitud y otro para la latitud), y esos 'a' y 'b' son los valores que se ponen en la plantilla. :-) --Willtron (?)   14:37, 1 otubre 2006 (UTC)
Ya miraré pues a ver si lo afino un poco más, pero bueno por lo menos ahora ya sabemos como funciona la cosa --Willtron (?)   17:38, 1 otubre 2006 (UTC)

Coordenadas editar

Por cierto, en esta página tenemos todas las coordenadas de todos los pueblos de Aragón, incluso tb las hay de barrios, ríos y montañas: http://www.dices.net/provincias.htm (bueno, las hay de toda España, pero lo que nos interesa a nosotros es Aragón) --Willtron (?)   14:42, 1 otubre 2006 (UTC)

No sé que le pasa al pijorro ese, me parece a mí que las coordenadas que pone en la página esa no son muy buenas, porque los calculos los hice otra vez y están bien, asi que si las coordenadas de Santa Cruz d'as Serors y de Oz de Tena son buenas deberia estar perfecto (las matemáticas no fallan) y en cambio fíjate en Torrellas, no lo pone bien y Tergüel tampoco lo ponía bien, aunque si que lo hacía con las coordenadas de esta página, también coinciden con esta última página las coordenadas de Zaragoza con las que me marcaba mi GPS en la plaza del Pilar... y para nada con las de la otra...Ya probaré a ver a recalcular con dos localidades más distantes o algo, lo malo es que no sé que coordenadas poner.--Willtron (?)   18:47, 2 otubre 2006 (UTC)

Usuario:OiraM para administrador del Biquizionario editar

Me acabo de presentar administrador en el Biquizionario, porque eso esta muy vacio y se necesita mucho trabajo para mejorarlo, te agradecería que me votaras.

Atentamente--OiraM 18:12, 6 otubre 2006 (UTC)

OiraM dice "muitas grazias por votarme"

--OiraM 16:46, 8 otubre 2006 (UTC)

Luengas indoeuropeyas editar

Mira a ver si sabes, tú que eres un genio de las plantillas, hacer que en la plantilla de las luengas indoeuropeyas sea opcional el que aparezca el nombre autóctono ya que sino en algunas determinadas como el frichio o el Idioma picto queda mal ese parentesis con un guión y como son lenguas muertas hace mucho no se sabe el nombre autóctono. --Willtron (?)   21:56, 8 otubre 2006 (UTC)

Felicidades editar

Feliz biquicumpleaños :-) --Willtron (?)   19:37, 16 otubre 2006 (UTC)

Villanúa (Viquipèdia) editar

Échale un vistazo, por favor, a ver si puedes dar nuevos argumentos ahí. ca:Discussió:Villanúa

ebrenc   sí?   23:36, 16 otubre 2006 (UTC)

Plantillas editar

Buenas César.

Veo que me has corregido la plantilla que estaba creando y no sé exactamente qué es lo que has arreglado respecto al código que me ha pasado Willtron, pero veo que ha funcionado. Si me lo pudieras indicar te lo agradecería muchísimo de cara a próximos intentos.

Gracias por adelantado!

--Lascorz 23:05, 17 otubre 2006 (UTC)

"Chazimén" frente a "Chaziménd" editar

Buenas césar,

Me has corregido mientras trabajaba en la última parte del paleolítico, y al subir los cambios me ha saltado el conflicto de corrección y tal... me lo he estado mirando y he visto que me has suprimido las letras D al final de los adverbios de manera y de algunos sustantivos (como Chazimén... que por cierto he cambiado porque mirando el mapa que subió Willtron en la misma página aparecen llamados así, y yo lo había escrito "yazimientos" en mi anterior edición, por no conocer que existiera la forma en aragonés. Algo parecido para el término "Abrigallos" que comentaré más abajo). Respecto a eso quiero decir que aunque no tengo formación explícitamente académica en aragonés (creo que tanto Willtron como tú habeis hecho alguna clase de curso, no?) yo intento aportarle una pizca de sentido común a la ortografía, ya que hace tiempo que leo en las fuellas y otras publicaciones las famosas Z al final de determinados plurales que en mi zona de origen (Sobrarbe, igual que en la Ribagorza y la Fueva) se pronuncian como S (o "DS" más bien) más que como Z sorda.

Por eso me he planteado, dado que yo tengo conocimientos fonéticos (y de la evolución de la fonética y esas cosas) en catalán (digo esto porque comparte con nuestra fabla la elisión de ciertas consonantes, entre otros rasgos) el motivo de esa Z, y se me ha ocurrido que pudiera proceder de una T o consonante palatal similar (por ejemplo la D) que estuviera elidida en el singular. Y me he encontrado con la disquisición entre la T y la D para cubrir ese "hueco" en los singulares. Pongo un ejemplo:

Fón (Fuente) ---pl.--> Fónz (Fuentes)

Aquí se hace lógico pensar que esa Z procede de un singular como "Fond" (Te aseguro que mi padre sin ir más lejos, suele llegar a pronunciarla, y pongo este ejemplo porque es una palabra de uso común). De ahí que haya aplicado la -D final a todos los sustantivos que hacen el plural de idéntica manera. Ya sé que no es muy "normativo", pero esque hoy por hoy ¿qué lo es en el aragonés?.

Luego con el término "abrigallo" lo he usado un poco a regañadientes, porque según conozco la palabra, referida a un accidente geográfico (como en el tema que nos ocupaba) es "Abrieco" (por ejemplo, "l'Abrieco d'an libra l'augua d'o barranco"). Sin embargo, tanto en el mapa del paleolítico en Aragón que subió Willtron, como en algún poema (no recuerdo el título ni el autor, lo siento) creo haberlo visto llamado así. Desconozco si se trata de una diferenciación a nivel de variedades geográficas del idioma y por ejemplo en la Jacetania y los valles occidentales lo llaman así (como pasa con otras palabras), pero en mi zona por lo menos un Abrigallo es, de forma coloquial a mi entender, una prenda de abrigo (ropa), marcando por tanto una diferencia importante con el mencionado accidente geográfico sobre el cual giraba el tema. No obstante, como casi todo lo escrito sobre el aragonés actual se refiere a las formas occidentales de la lengua, he optado por usar esa forma y no la mía, puesto que no tengo mucha seguridad de cuál es la correcta.

Digo todo esto no porque me haya molestado tu corrección, que me ha parecido muy prudente, sino porque creo que es importante que expreses tu opinión sobre el tema, y que a ser posible, los biquipedistas nos pongamos de acuerdo sobre los criterios a seguir con estas cosas, para homogeneizar un poco la biquipedia. ¿Qué opinas?

Un saludo! espero tu respuesta ;-)

--Lascorz 22:35, 29 otubre 2006 (UTC)

Nueva idea para el Biquizionario editar

Para solucionar el problema de no haber una gramatica única y oficial del aragonés, se me ha ocurrido que en el Biquizionario se podia hacer unos articulos sobre normas gramaticales del aragonés del Biquizionario y Biquipedia. Poner una plantilla chula, redactarlas en aragonés o algo por el estilo. Digo de ponerlo en el Biquizionario porque en los diccionarios de "verdad" (es decir no ciberneticos) saldría así. Yo no soy el más indicado para hacerlo, pues no se mucho aragonés, pero con la ayuda de todos se podría hacer. Te lo digo a ti porque no se si es una idea descabellada. Esto que te he resumido solo es una idea, se ira mejorando. Gracias por prestarme un segundo --OiraM 18:32, 1 nobiembre 2006 (UTC)

Mayúsculas editar

¿Por qué pones las direcciones web con mayúsculas?. ¿Lo habéis decidido así en esta Wikipedia?

Un saludo --Deivid 09:54, 4 nobiembre 2006 (UTC)

Categorías editar

Buenas nuevamente, Zésar.

He estado mirando los últimos cambios y he visto que has redirigido algunas de las plantillas que cree anoche y las has reclasificado en categorías. Viene haciendo ya un tiempo que tengo dudas sobre los criterios a seguir para crear categorías.... por no decir que directamente no sé cómo hacerlas en sí (XDDD), Ese es el motivo de que las clasificase todas genéricamente en el cajón de sastre de "Plantillas d'Usuario".

Me gustaría saber como editar categorías nuevas para concretar algunas de las entradas, y tenerlas mejor clasificadas, porque por ejemplo estos días que me lanzaba a la edición de entradas de Historia de Aragón me surgían entradas nuevas (herramientas prehistóricas, periodos geológicos, etc...) que no sé como clasificar con el vigente sistema de categorías y me vendría bien poder crear nuevas categorías (o sub-categorías) para meterlas ahí.

Ya te digo que desconozco como funciona bastante en general, así que ni siquiera sé si es posible hacerlo (o incluso conveniente dado el número actual de entradas de biquipedia).

Si se te ocurre algun consejo, o sabes una página donde esté explicado no dudes en decírmelo.

Un saludo!

Lascorz 20:51, 4 nobiembre 2006 (UTC)(A mía plana de descusión)

nuebo usuario editar

Ola, soi o nuebo Usuario:Sobreira. Ameno-me a tu porque yes alministrador y tiengo un mensache en wikt:Wiktionary:Comunidá#aduyas inizials que no quiero que pase desaperzibito, mientras colabore, que será por lo menos mientras esté con el diz. Gall.-Arag. --Sobreira (A mía plana de charrar, correuzións bienplegatas) 23:21, 4 nobiembre 2006 (UTC)

Portalada biquizionario editar

Buenas, he creado una nueva portalada para el Biquizionario porque la actual no incluye casi nada y no es muy funcional, pero aún no la he instalado, por ahora está en mi página de usuario, aquí, porque aún le quedan retoques. De todas formas antes de instalarla también lo pondremos aqui en la Tabierna para que la gente diga que le parece y si se quieren añadir cosas... Como observarás esta un poco copiada de la portada española, pero ha cambiado cosas, habrá que cambiar un poco también los colores y eso para darle un poco más de personalidad... La plantilla de "atras luengas", aun no está pero "estamos trabajando en ello" (léase con acento texano). Bueno, pues echale un ojo y mira también a ver si sabes hacer que el título "Dizionarios bilingües" ocupe las dos columnas que a mi no me sale, luego esta sección podría llamarse de otra forma si eso "Zona bilingüe" o algo así. La sección "Biquizionario" igual también podría ponerse en dos columnas, una con Comunidá y otra con Pachinas d'aduya y Estadisticas, así quedaría un poco más recogido y con menos huecos. Bueno y luego si quieres cambiar alguna cosa o añadir algo puedes hacerlo también. --Willtron (?)   13:53, 12 nobiembre 2006 (UTC)

Ola, ya he arreglado la portalada un poco más, bueno he implementado la opción de hace el encabezado a parte y creo que queda bastante bien. También he puesto colores a las secciones para que se diferencien bien, aunque tal vez esté excesivamente colorido, también sería una opción rebajar un poco los tonos, aunque en los que hay dos columnas había puesto el encabezado en tono más oscuro, la columna izquierda en un tono medio y la derecha en claro y queda majo, lo unico es q con tanto colorido casi se parece a esto XDDD, a ver si luego va ha haber alguna confusión. También he creado ya la platilla de Atras luengas aunque habrá que añadir más luengas. --Willtron (?)   17:20, 12 nobiembre 2006 (UTC) Dividete la página que ya ocupa 37K

Redirecciones editar

Buenas

Veo en los Zaguers Cambeos que has redireccionado algunas páginas, y sobre todo, has creado redirecciones sin contenido para que directamente los usuarios cuando busquen la entrada con un nombre no exacto puedan ir directamente a la entrada correcta. Quisiera saber cómo lo haces, porque tengo algunas "formas análogas" para nombres de pueblos que podrían ser redirecciones en potencia, y sin embargo no sé como meterlas.

Gracias por adelantado ;)

--Lascorz 22:19, 16 nobiembre 2006 (UTC)

Plantilla comunista editar

Echale un ojo a la platilla que hay en el artículo de comunismo a ver si sabes hacer que se pueda reducir como lo tienen los portugueses --Willtron (?)   22:51, 20 nobiembre 2006 (UTC)

OK tranquilo, miralo cuando tengas tiempo que no corre ninguna prisa y lo primero es lo primero, asi que a darle caña a la historia :-) --Willtron (?)   10:04, 21 nobiembre 2006 (UTC)

Ya está arreglado, me habia olvidao por completo de las Balears. Por cierto en el mapa de la página de la eurorregión en el cual basé el mio si aparecian tanto Petilla como Llivia y los otros enclaves (o exclaves nunca me aclaro) de Meyodiya-Perinés, asi que por eso los puse :-) --Willtron (?)   21:46, 26 nobiembre 2006 (UTC)

Ola soi Chabi. Necesito ayuda para traducir el artículo de lenguas semíticas. Gracias por tu ayuda. [2]

Aiba!! que cagada no me habia dao cuenta, porque modifiqué uno que tenía viejo, ahora lo arreglo. --Willtron (?)   18:59, 29 abiento 2006 (UTC)

Volver a la página del usuario «CHV/Chulio-Abiento 2006».