Diferencia entre revisiones de «Sierra d'Ateca»

Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Linia 33:
 
== Cheolochía ==
Los materials paleozoicos de la sierra d'Ateca perteneixen a lo [[macizo d'Ateca]] chunto con los de [[sierra Corija]], los de la [[sierra de Pardos]], la [[sierra de Santa Cruz]] y la [[sierra de Valdellosa]] y son d'edat [[Cambrián|cambriana]] y [[Ordovicián|ordoviciana]], predominando l'afloramiento de las "[[Series Ibericas]]", ye a saber, [[quarzarenita]]s y [[lutita]]s con aspecto de [[loseta (roca)|loseta]] sedimentaus dende zaguers de lo Cambián meyo dica primers de l'Ordovicián inferior u [[Arenig]].<ref name=LIBROJUBILARIOS>{{es}} [[Instituto Geológico y Minero de España]]: ''[[Libro Jubilar J.M.Rios. Geología de España]]'' Tomo I. Instituto Geológico y Minero de España, 1983. pp 522-523.</ref>
Los materials paleozoicos de la sierra d'Ateca perteneixen a lo [[macizo d'Ateca]] chunto con los de [[sierra Corija]].
 
== Referencias ==
Linia 40:
== Bibliografía ==
*{{es}} [[Julio Muñoz Jiménez]], [[Concepción Sanz Herráiz]]: ''Guía Física de España. 5 Las Montañas''. Alianza Editorial, 1995.
*{{es}} [[Instituto Geológico y Minero de España]]: ''Mapa[[Libro Geológico de España EJubilar 1:50J.000M. Paniza''Rios. ServicioGeología de publicacionesEspaña]]'' deTomo MinisterioI. deInstituto IndustriaGeológico y Energía.Minero de España, 1983.
*{{es}} [[Instituto Geológico y Minero de España]]: ''Mapa Geológico de España E 1:50.000. Alhama de Aragón''. Servicio de publicaciones de Ministerio de Industria y Energía. 1983.
*{{es}} [[Instituto Geológico y Minero de España]]: ''Mapa Geológico de España E 1:50.000. Ateca''. Servicio de publicaciones de Ministerio de Industria y Energía. 1983.
*{{es}} [[Jose Luís Peña Monné]] et al. : ''Geomorfología de la Provincia de Teruel''. [[Instituto de estudios turolenses]], 1984.
*{{es}} [[Eduardo Viñuales Cobos]]: ''Red Natural de Aragón. Comunidad de Calatayud'' nº 17, 2007.
*{{es}} [[María Teresa Echeverría Arnedo]]: ''El relieve de la Comunidad de Calatayud'', adintro de lo libro ''Comarca de la Comunidad de Calatayud''. Colección territorio, nº 20, 2005.