Wikipedia:Tabierna/Noticias/Archivo/08-2022


Novedades en materia de Estrategia del Movimiento y Gobernanza – Número 7 editar

Novedades en materia de Estrategia del Movimiento y Gobernanza
Número 7, julio-septiembre de 2022Leer el boletín completo


¡Bienvenida/o a la 7ª edición de las novedades de la Estrategia y Gobernanza del Movimiento! El boletín distribuye noticias y eventos relevantes sobre la implementación de las recomendaciones de la Estrategia del Movimiento, otros temas relevantes relacionados con la gobernanza del movimiento, así como diferentes proyectos y actividades apoyadas por el equipo de Estrategia y Gobernanza del Movimiento (MSG) de la Fundación Wikimedia.

El boletín MSG se entrega trimestralmente, mientras que el más frecuente semanario de Estrategia del Movimiento se entregará semanalmente. Por favor, recuerda suscribirte aquí si quieres recibir futuros números de este boletín.

  • Movimiento de sostenibilidad: Se ha publicado el informe anual de sostenibilidad de la Fundación Wikimedia. (continuar leyendo)
  • Mejorando la experiencia del usuario: recientes mejoras en la interfaz de escritorio de los proyectos Wikimedia. (continuar leyendo)
  • Seguridad e inclusión: actualización del proceso de revisión de las pautas de ejecución del Código de Conducta Universal. (continuar leyendo)
  • Equidad en la toma de decisiones: informes de las conversaciones de los pilotos de los hubs, avances recientes del Comité de Redacción de la Carta del Movimiento y un nuevo libro blanco para el futuro de la participación en el movimiento Wikimedia. (continuar leyendo)
  • Coordinación de grupos de interés: lanzamiento de un servicio de ayuda para los afiliados y las comunidades de voluntarios que trabajan en la colaboración de contenidos. (continuar leyendo)
  • Desarrollo del liderazgo: actualizaciones de los proyectos de liderazgo de los organizadores del movimiento Wikimedia en Brasil y Cabo Verde. (continuar leyendo)
  • Gestión del conocimiento interno: lanzamiento de un nuevo portal de documentación técnica y recursos comunitarios. (continuar leyendo)
  • Innovar en el conocimiento libre: recursos audiovisuales de alta calidad para experimentos científicos y un nuevo kit de herramientas para grabar transcripciones orales. (continuar leyendo)
  • Evaluar, iterar y adaptar: resultados del proyecto piloto del paisaje de la equidad (continuar leyendo)
  • Otras noticias y novedades: un nuevo foro para discutir la implementación de la Estrategia de Movimiento, la próxima elección de la Junta directiva de la Fundación Wikimedia, un nuevo podcast para discutir la Estrategia de Movimiento, y el cambio de personal para el equipo de Estrategia de Movimiento y Gobernanza de la Fundación. (continuar leyendo)

Oscar . (WMF) 17:08 2 ago 2022 (UTC)[responder]

Aplazamiento en la elección de la junta directiva de 2022 editar

Puedes encontrar este mensaje traducido a otros idiomas en meta.

Hola a toda/os,

Hoy me pongo en contacto en relación con el calendario de votaciones para la elección de la junta directiva.

Como muchos de ustedes ya saben, este año ofrecemos una Brújula electoral para ayudar a los votantes a identificar la postura de los candidatos en algunos temas clave. Varios candidatos solicitaron una ampliación de la restricción de caracteres en sus respuestas ampliando sus posiciones, y el Comité Electoral consideró que su razonamiento era coherente con los objetivos de un proceso electoral justo y equitativo.

Para garantizar que las declaraciones más largas puedan traducirse a tiempo para las elecciones, el Comité Electoral y el Grupo de Trabajo para la Selección de la Junta Directiva decidieron retrasar una semana la apertura de las elecciones de la Junta Directiva, tiempo que el equipo de apoyo a las elecciones propuso como ideal.

Aunque no se espera que todo el mundo quiera utilizar la brújula electoral para fundamentar su decisión de voto, el Comité Electoral consideró que era más apropiado abrir el periodo de votación con traducciones esenciales para que los miembros de la comunidad, en todos los idiomas, puedan utilizarla si desean tomar esta importante decisión.

La votación se abrirá el 23 de agosto a las 00:00 UTC y se cerrará el 6 de septiembre a las 23:59 UTC.

Atentamente,

Matanya, en nombre del Comité Electoral

Oscar . (WMF) 14:25 15 ago 2022 (UTC)[responder]

Ya están abiertas las elecciones de la junta directiva de 2022 para el voto comunitario. editar

Puedes encontrar este mensaje traducido a otros idiomas en meta.

Hola a toda/os,

Ya está abierto el plazo de votación de la comunidad para la elección de la junta directiva de 2022. Aquí tienes algunos enlaces útiles para obtener la información que necesitas para votar:

Si estás listo para votar, puedes ir a página de votación de SecurePoll para votar ahora. Puedes votar desde el 23 de agosto a las 00:00 UTC hasta el 6 de septiembre a las 23:59 UTC. Para ver tu elegibilidad como votante, visita la página de elegibilidad de votantes.

Saludos,

Estrategia y Gobernanza del Movimiento

Este mensaje ha sido enviado en nombre del grupo de trabajo de selección de la junta directiva y del comité electoral

Oscar . (WMF) 14:16 23 ago 2022 (UTC)[responder]

Invitación al Foro de Estrategia del Movimiento editar

Hola a toda/os,

Le invito a participar activamente del foro de la Estrategia del Movimiento (Foro MS), un espacio de colaboración multilingüe para llevar todas las conversaciones sobre la aplicación de las recomendaciones de la estrategia del movimiento.

El foro busca mantener conversaciones eficaces sobre la Estrategia de Movimiento para aplicar en las comunidades y conectar con las iniciativas que ya se están implementando y cómo estás se pueden propulsar y financiar. La posibilidad de traducciones automáticas en la plataforma ofrece la participación multilingüe inclusiva a través de distintos actores del movimiento.

La idea no es suplantar meta-wiki u otras avenidas de comunicación; se desea elevar las conversaciones e integrar a personas que no están en la discusión de estrategia al día de hoy.

Les espero, pueden registrarse y seguir las conversaciones siguiendo este enlace, también les dejo un pequeño tutorial para guiarse por el sitio. Oscar . (WMF) 13:25 26 ago 2022 (UTC)[responder]