Wikipedia:Tabierna/Noticias/Archivo/04-2012

Wikidata editar

Hola a todos.

Acudo a esta sección del Café para informaros sobre algo que va a cambiar sustancialmente la forma de editar, no solo en esta, sino en todas las versiones en los diferentes idiomas y dialectos de Wikipedia: el proyecto Wikidata.

Este será un nuevo proyecto Wikimedia, impulsado desde Wikimedia Alemania, con el fin de crear una base de datos global de conocimiento libre que pueda ser leída tanto por humanos como por programas. Proporcionará datos en todas las lenguas de los proyectos Wikimedia, y el acceso centralizado a los mismos será similar al acceso a los archivos multimedia de Wikimedia Commons.

Si queréis más información sobre el tema, podéis consultar:

  • «m:Wikidata/es», página de información general en español sobre el proyecto.
  • La lista de correo de Wikidata se utiliza para dar avisos, iniciar discusiones y reunir información sobre el proyecto.
  • El canal de IRC Wikidata #wikimedia-wikidata en freenode es usado para conversaciones en tiempo real sobre el proyecto.
  • El canal de IRC de Wikipedia en español #wikipedia-es, donde podremos resolver algunas dudas relacionadas en castellano.
  • «m:Wikidata/Events» lleva un registro de los eventos relacionados con Wikidata, como conferencias y horas de oficina en IRC.

Un saludo, y perdón por escribir en español. --invadinado (Cuéntame) 11:06 2 abr 2012 (UTC)[responder]