Imachen:Cehegin Murcia iglesia de santa Maria Magdalena.jpg

Fichero orichinal(2184 × 1570 píxels; grandaria d'o fichero: 472 kB; tipo MIME: image/jpeg)

Iste fichero ye de Wikimedia Commons y pueden emplegar-lo atros prochectos. Debaixo s'amuestra a descripción d'a suya pachina de descripción.

Resumen

Descripción

Llegando a la plaza de la Constitución, lugar emblemático y de una gran belleza dentro del casco antiguo de Cehegín, se encuentra la Iglesia de la Magdalena, obra atribuida a Jerónimo Quijano. Es el edificio más destacable dentro del patrimonio religioso ceheginero y el más característico, ya que es el que dibuja la silueta característica de este municipio. Fue declarada bien de interés cultural con categoría de documento por Real Decreto el 2 de julio de 1982. También ha sido declarada Monumento Nacional. Su historia se inicia con las obras en el siglo XVI llegando inconclusa hasta finales del siglo XVII. En el proyecto inicial aparecía una planta basilical de testero recto y utilizando columnas como soporte. Tras la muerte de Quijano en 1576, Ginés de Gea retoma la construcción, ayudado por Pedro Negrete, Alonso Valero y Juan Quintana. Aún así, serían finalmente Francisco Bastida y José García los que se encargaran de terminar la obra en el año 1698. La Iglesia de Santa María Magdalena de Cehegín es uno de los templos más importantes de toda la Región de Murcia. La arquitectura y elementos que la componen hacen de ella una pieza de gran calidad dentro del panorama de la arquitectura religiosa murciana. Con motivo de la relevancia y perfección de algunos de los objetos que alberga en su interior, se decidió hace ya casi cuatro décadas crear un museo dentro del templo. Dicho museo está constituido por la propia iglesia en sí, y las obras más importantes que contiene, tanto en el campo de la arquitectura, la escultura y la pintura. Algunas de ellas datan del siglo XVI.

Un espacio singular, que encierra una gran religiosidad, pero que ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias del turismo cultural de calidad que destaca en la Región de Murcia.
Calendata 8 de febrero de 2006 (fecha original de carga)
Fuent No machine-readable source provided. Own work assumed (based on copyright claims).
Autor No machine-readable author provided. Lionni assumed (based on copyright claims).

Licenciando

Public domain Yo, o titular d'os dreitos d'autor d'ista obra, lo libero en o dominio publico. Isto aplica en tot o mundo.
En qualques países isto podría no ser legalment posible; si ixo ocurrise:
Atorgo a qualsiquier persona o dreito d'usar iste treballo ta qualsiquier proposito, sin garra tipo de condición, fueras d'as que sían requiestas por a lei.

Leyendas

Añade una explicación corta acerca de lo que representa este archivo

Elementos representados en este archivo

representa a espanyol

tipo de archivo espanyol

image/jpeg

d459ab2ea31c10f7048ab3f9cb10698bc1417550

método de determinación espanyol: SHA-1 espanyol

483 079 byte

altura espanyol

1570 píxel

ancho espanyol

2184 píxel

Historial d'o fichero

Punche en una calendata/hora ta veyer o fichero como amaneixeba por ixas envueltas.

Calendata/HoraMiniaturaDimensionsUsuarioComentario
actual10:09 8 feb 2006Miniatura d'a versión de 10:09 8 feb 20062184 × 1570 (472 kB)LionniParte del casco antiguo e iglesia de santa María Magdalena en Cehegín, Murcia, España, febrero de 2006. // Santa Maria Magdalena church and part of the old quarters in Cehegin, Murcia, Spain. Own picture, given to PD.

A pachina siguient emplega iste fichero:

Uso de fichers globals

Os siguients wikis fan servir iste fichero:

Metadatos