Diferencia entre revisiones de «Wikipedia:Uso d'a luenga/Lexico»

Contenido eliminado Contenido añadido
Linia 247:
:::::Lo que en latín empieza por IA, IO, IU da en aragonés ''cha'', ''cho'', ''chu'', y lo que empieza por ''GE'', ''GI'', che, chi, podemos repasarlo en [[fonetica aragonesa]]. De acuerdo con la etimología de ''con el mismo yugo'' creo que sería ''conchugue'', con /gu/, como ''conyugal'' en castellano, que sería ''conchugal'' en aragonés. He buscado a ver si veía algo en un libro de léxico jurídico del Alto Aragón en el S XIV y XV pero no he encontrado ni ''conyugue'' ni ''conjugue'' ni nada.--[[Usuario:EBRO|EBRO]] 20:03 9 otu 2008 (UTC)
::::::Pues cambiarlo es fácil, he visto que sólo estaba en la plantilla de "actrizes bibas" y yo lo he arrastrado a las de "actores" y "actrizes", así que con cambiarlo en las tres plantillas está resuelto. --[[Usuario:Manuel Trujillo Berges|Manuel Trujillo Berges]] 20:19 9 otu 2008 (UTC)
:::::::Veigo a parabra que preguntábaz en textos de chodigos borchanos [http://www.cesbor.com/PDF/descargas/xlvi.pdf] ''por sus expensas que ha feyto por nos ditos coniuges'', no se como s'interpretaría en pronunciación, pero documentata ya ye, que ye o important.--[[Usuario:EBRO|EBRO]] 22:18 16 chun 2010 (UTC)
 
== Torrellón/Torrillón y Torrión ==