Diferencia entre revisiones de «Wikipedia:Uso d'a luenga»

Contenido eliminado Contenido añadido
Linia 393:
:::Respecto a palabras como ''nuclio'', ''aria'' etc... Hubo un timpo en que los escribí con y epentética, pero nunca he estado seguro. La verdad es que en esos casos no terminan de sonarme igual que los anteriores, así que probablemente sea mejor devolverlos a la forma ''-ia''.
:::Y por último, respecto a los cultismos y neologismos con radicales griegos y latinos, yo creo que lo mejor sería escribirlos con su forma etimológica ''neo-'', ''arqueo-'', ''paleo-'' etc. Porque al contrario que los casos que comentábamos, éstos no han tenido evolución dentro del idioma. Yo aceptaría que ''arqueo-'' y ''paleo-'' se pronuncien ''arquio-'' y ''palio-'' (cosa que pasa a nivel popular, no así con ''neo-'') pero que se deban esrcribir con ''-eo-''.
:::Y después de la parrafada, me olvido de firmar jajaja. Bueno, eso es lo que opino. --[[Usuario:Lascorz|<font color=" #560319"><b>Lascorz</b></font>]] ([[Descusión usuario:Lascorz|Quiers cosa?]]) [[Imachen:Escut del Sobrarbe.svg|15px]] 13:08 6 mar 2009 (UTC)