Diferencia entre revisiones de «Wikipedia:Tabierna»

Contenido eliminado Contenido añadido
CHV (descutir | contrebucions)
Sin resumen de edición
Linia 225:
::Jeje, sí ya, ya sé que charrar no iría detrás y hay muchas más por medio, es lo primero que se me ocurrio, pa probar más que nada y no poner alguna palabra rara. Si alguién tiene otra sugerencia de alguna palabra más cercana a ''Biqui-'' me lo puede decir y lo cambio. Según mi ''dizionario'' por ''biq'' no hay ninguna ya pasaríamos a ''biraca'' (cizaña), ''birchen'' (virgen), ''birigüeta'' (grillo), ''birla'' (bolo)..., aunque no están en el biquizionario, por cierto la primera de ''c'' es ''[http://an.wiktionary.org/wiki/cabal cabal]'' que sí que está en el Biquizionario y de hecho en el Biquizionario es la siguiente palabra después de ''Biquizionario''. Si os gusta alguna de estas la ponemos, sino podeis hacer propuestas --[[Usuario:Willtron|<font color="#339966"><b>Willtron</b></font>]] ([[Descusión usuario:Willtron|<font color="#006600"><b>?</b></font>]]) [[Imachen:EstreladaAragonesa.svg|25px]] 16:25, 22 chunio 2006 (UTC)
:::Yo lo haría con biraca, ya que es la palabra real que iría después de Biquizionario, aunque lo moveria todo un poco para abajo (agrandando los espacios) para que no se viera tanto. Y si ponemos biraca, acto seguido ponerla en el wikt (usando ese diccionario o traduciendo, por encima, de ''cizaña'' de uno en español). Aunque a mí la palabra que más me ha gustado es ''birla'' ya que las birlas son un deporte tradicional en mi pueblo, y además contradice a aquellos que niegan que el aragonés se habló más allá del Pirineo y que opinan que ''"En Aragón se hablaba español desde que eramos Corona, y no el invento ese del aragones que no se de donde se lo han sacado"'' (Talibán de Sacristia dixit), porque si no no se explica como han ''aparecido'' esas palabras en un pueblo de la provincia de Teruel (por no hablar de mi otro pueblo, también de Teruel, que tiene un dialecto propio más parecido al aragonés que al español [http://www.fuenferrada.tk/])[[Usuario:CHV|'''C.H.V.''' (''Z.E.B.'')]] ([[Descusión usuario:CHV|O mío Buzón de Correus]]) 20:55, 22 chunio 2006 (UTC)<small>por cierto, no sois los únicos que se han acordado de la madre de Fedeguico</small>
 
==Aprender el aragonés==
Soy un wikipedista catalán, y participo en las wikis catalanas y occitanas. Me apasionan las lenguas minorizadas, hablo occitano y voy a aprender galó(también llamado britorománico), y me gustaría mucho aprender aragonés. ¿Alguien sabe de algún método en CD's como los que hay en www.linguashop.com? Porqué aquí no hay cursos![[Usuario:KekoDActyluS|KekoDActyluS]] 19:26, 20 chulio 2006 (UTC)