Diferencia entre revisiones de «Cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz»

Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Linia 15:
 
A '''Cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz''' ye una [[Confraría relichiosa|cofadría]] d'a [[Semana Santa de Zaragoza|Semana Santa zaragozana]].
 
Esta cofradia se fundó entre un grupo de amigos y mas tarde propusieron se unieron a la propuesta mas integrantes. Son unos 20 fundadores que han hecho de esta cofradía un grupo de toque que a no despuntar por su cantidad predominan más por la calidad.
También se caracterizan por las representaciones con otras cofradías ya que el 2008 la participación juvenil en otras cofradías como la de Gema Subías, es particular por su involucración en la Semana Santa y su buen clima.
 
Su Juventud también se da pie en el concurso para pequeños (hasta 14 años) en el que demuestran el trabajo duro de los ensayos asi que como en el de adultos en el que chicos y chicas de 18 y 19 años (Paula Subías, Patricia...etc) trabajan muy duro para conseguir una buena posicion en la clasificación del concurso
 
==Istoria==
 
==Pasos==
 
Un paso y una peana. La peana no cabe en la Iglesia de la que se sale por lo que los Exaltados que la llevan deben bajarla y meterla con sumo cuidado para no golpear la cruz que la caracteriza
 
El paso ha sufrido una evolucion.En un principio el paso solo contenía la cruz semi-levantada pero mas tarde se decidió añadir algun personaje que a través de las cuerdas levantan la cruz de Jesús.
 
==Uniforme e emblema==