Diferencia entre revisiones de «Río de Cantaviella»

Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Linia 16:
 
Leva augua en la [[santmigalada]], por las [[plevia]]s de septiembre y octubre, y en [[hibierno]] y [[primavera]] por la [[nieu]] y la [[plevia]]. En [[verano]] gosa estar seco.
 
== Hidronimia ==
L'[[hidronimia aragonesa|hidronimo]] ''río de Cantaviella'' s'emplega en un texto de [[1493]] escrito en [[La Cuba]] sobre [[mollonamiento]]s de [[partidas de mont]]:
{{cita|si quiere vender al dito lugar de [[Mirambel]] aquell troz de término que se clama la partida del Hombria del Rebolar, que comiença a las roquas de Marcho Nicolás aguas vessant vers '''lo río de Cantaviella''', serra serra, fins a la cerrada de Vilanova, la qual partida de término nosotros...vender al dito lugar de [[Mirambel]] aquell troz de término que se clama la partida del Hombria del Rebolar, que comiença a las rocas de Marco Nicolás aguas vessant vers lo '''ryu de Cantaviella''', sera a sera...<ref name=DESLINDES>{{es}} [[Joaquín Aparici Martí]], [[Concepción Villanueva Morte]]: ''Deslindes y amojonamientos medievales en las serranías de Gúdar-Maestrazgo: un acercamiento al patrimonio rural y a la didáctica del territorio''. [[Espacio Tiempo y Forma. Serie III, Historia Medieval]]. nº 32 p. 49, p.52.</ref>}}
 
== Referencias ==
{{listaref}}
 
{{DEFAULTSORT:Cantaviella}}